Unas 400 personas se dieron cita a las nueve de la mañana de ayer en la Alameda de Noia para participar en la quinta andaina solidaria en favor de la entidad Misela, organizada por el colectivo Trabandainas. La cita contó con la inscripción de 541 personas y aunque el importe fijado era de 5 euros, aportaciones superiores a esta cantidad propiciaron que la recaudación final ascendiera a 3.200 euros.
Diez fueron los kilómetros a completar en un recorrido circular que cada caminante hizo a su ritmo. Entre los asistentes, el alcalde de Noia, Santiago Freire. Una de las integrantes de la asociación Trabandainas, Pilar Santamaría subrayó que «a ruta foi levadeira e incluso favoreceu que algunha xente descubrira lugares nos que nunca estivera pese a ser do municipio». Entre ellos, el sendero de A Perouta.
Los caminantes transitaron por el paseo marítimo, desde Barro y también llegaron a la aldea de Xei y discurrieron por el sendero del Traba. De esta forma, como recalcó Pilar Santamaría, el grupo tuvo ocasión de visitar distintos lugares de Noia.